Requisitos para Cumplimentar el Tramite

Documentación a presentar

• Solicitud de turno con anticipación para concertar convenientemente el día de la celebración, condicionada a la disponibilidad de la oficina.

• DNI de cada uno de los interesados en buen estado con el domicilio actualizado.

• Actas de nacimiento de los futuros contrayentes actualizadas debidamente legalizadas.

• Si alguna de las partes es divorciada se deberá presentar acta de matrimonio anterior con la inscripción marginal del divorcio.

• Si alguno de los contrayentes es viudo se deberá presentar el acta de matrimonio anterior y el acta de defunción del cónyuge.

• Si alguno de los contrayentes es menor de edad deberán estar los padres presentes en la ceremonia con DNI en mano acreditando el parentesco con los contrayentes.

• La autorización de los padres puede ser reemplazada por venia judicial dictada por Juez Civil competente cuando estos se encontraren ausentes o se opusieren a la celebración del matrimonio.

• Certificados prenupciales de análisis que se retiran previamente en la delegación del Registro Civil.

• Presentar dos testigos mayores de 21 años, en caso que los contrayentes deseen presentar más de dos testigos deberán abonar una tasa adicional por cada testigo adicional. El día de la ceremonia deben presentarse con DNI. Testigos adicionales: Hasta dos $ 21 c/u


Tiempo de Gestión y Observaciones Generales

• Se puede solicitar (en caso de enfermedad) que el matrimonio se efectúe en establecimientos públicos o particulares, presentando un certificado médico que acredite que no puede concurrir al Registro Civil correspondiente. Se debe presentar los DNI de los contrayentes y 4 (cuatro) testigos mayores de edad. Este matrimonio se realiza sin cargo.

Personas que pueden realizarlo

• Cualquier persona que porte la documentación solicitada puede solicitar el turno de la ceremonia para los contrayentes.


Tiempo de gestión

• Tiempo estimado de demora: 20 min

Costos para Cumplimentar el Tramite

Cuando la ceremonia se celebra en la sala del Registro Civil $15
Cuando la ceremonia de celebra fuera del Registro Civil $ 251
Para sacar fotos o filmar en la sala se deberá pagar una tarifa aparte establecida por la D.G.R.. Permiso por fotografía $ 11


Domicilios donde Ud. Puede realizar el Tramite

S.M. de Tucumán
24 de Septiembre 848
Oficina: Sección Matrimonios
Responsable: Sra. Sandra González
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Tel.: (0381) 4213113 / 4218902
Mail:
dloza@guiadetramites.tucuman.gov.ar

Villa Lujan

Sargento Cabral 261, Tucuman
Responsable: Sra. Ana Maria Muiño
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Tel.: (0381) 4230024
Mail:
dloza@guiadetramites.tucuman.gov.ar

La información de este documento es provista por el Organismo correspondienteAnte cualquier duda diríjase a una de las oficinas de "Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario